jueves, 26 de mayo de 2011

Polímeros Naturales

Polímeros:Los polímeros son moléculas que están formadas por una masa molecular muyalta, mayor a 10 mil unidades, característica por la cual, son macromoléculas. Están formadas por unidades estructurales que se repiten siguiendo casi siempre un mismo patrón determinado, esto les da el nombre de polímeros, donde cada unidad es denominada como monómero.
  En la naturaleza se encuentra una cantidad considerable de polímeros, algunos conocidos desde la antigüedad, como lo son el algodón, madera y látex. Los polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos son polímeros naturales, que cumplen las funciones biológicas importantes para un ser vivo y por eso se denominanBio-P olímeros.
Mucho de los materiales que utilizamos están hechos de polímeros sintéticos, es decir, por macromoléculas creadas artificialmente, como los envases de bebidas desechables, bolsa, etc. Entre los polímeros naturales y sintéticos no hay grandes diferencias estructurales, ambos se forman por monómeros que se repiten a lo largo de una cadena. Los polímeros sintéticos y algunos naturales como los polisacáridos, están formados por uno o dos monómeros iguales. Los ácidos nucleicos y las proteínas, poseen monómeros con una estructura similar entre ellos, pero no iguales, es aquí donde se ve la diversidad de la vida.
  - Proteínas; Son los componentes químicos fundamentales que constituyen la materia,sonalrededor del 50% del peso seco del cuerpo y químicamente están formadas por C, N, O y H, pudiendo encontrar también pequeñas partes de otros elementos como azufre, fósforo, etc. Las funciones que tienen son:
- Función Estructural; forman parte de los músculos, pelos, uñas y sustancias intercelulares.
- Función Catalizadora; debido a las enzimas las que son proteínas. 
- Función Inmunológica; los anticuerpos de nuestro sistema inmune son proteínas.
    - Función Mediadora; función de transmitir impulsos nerviosos, fabricando hormonas como
insulina, transportando oxígeno y otras sustancias







https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAxRY9WsdCAurQ7tnabIDpciL3YI5k5d8tGcDmH6kwtx6eCrSPGtvbvlZsiGYBPyPUyj2Dzli7xZCzzX_LCrncAKz8X-dxbMwWC3VQec8DWq6dBmEvPoVRqNoY4u4CDt5EsAVAoMy9Jidu/s320/lana.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario